Reglamento Interno

Este reglamento, simplemente nos ayuda a recordar a nuestros huéspedes más despistados o traviesos (tranquilo, sabemos que usted no es uno de ellos), que sean cuidadosos con las instalaciones que tendrán a su disposición. Al fin y al cabo, creemos que es lo justo, y hará que todos nos sintamos como en casa.

El uso adecuado de la habitación y sus elementos, jamás dará lugar a los daños que se citan.

1. No está permitido el acceso al Hostel de personas ajenas a la reserva. Tampoco el de animales.

2. Está prohibido fumar en todo el interior del edificio, incluyendo ventanas o balcones. Únicamente está permitido fumar en la terraza, espacio abierto ubicado en la 5ª planta. El incumplimiento de esta norma (LEY 28/2005 de 26 de diciembre), supondrá una sanción de 100€ al cliente que realizó la reserva, y su cobro será condición expresa para poder continuar su estancia, de lo contrario abandonará el alojamiento, ya que todas nuestras habitaciones son de no fumadores.

3. Molestar a los clientes o al personal, no respetar las normas, el mal comportamiento o perturbar el horario de sueño (de 23:00 h a 8.00 h), podrá suponer la expulsión del establecimiento.

4. Tenemos una cocina para beber y comer por lo que no está permitido almacenar ni consumir alimentos o bebidas en las habitaciones por motivos de higiene y convivencia. Los usuarios deberán limpiar los utensilios y menaje de cocina empleado, (o dejarlos en el lavavajillas) y dejar las dependencias en buen estado de uso.

5. Cada cliente deberá marcar su comida o bebida con nombre y fecha de check-out y retirarlos de la cocina antes de salir. Las bebidas y alimentos que no estén marcados debidamente serán retirados por los responsables del Hostel.

6. Las drogas son ilegales en España. Si algún huésped consume droga en cualquier parte del edificio será obligado a abandonar las instalaciones. No se emitirá ningún reembolso.

7. El pago de la reserva deberá abonarse en el momento del check in, en efectivo o con tarjeta.

8. El check in es de 13:00-23:00h. Llegar fuera de ese horario podría suponer un coste extra.

9. La salida es a las 11:00h. Podrá solicitar (bajo disponibilidad) la “salida tarde” pagando un extra de 5€ persona/hab. compartida o 10€ persona/hab. privada que les permitirá salir a las 12:30. No dejar la habitación a su hora supondrá el cargo correspondiente.

10. No se trasladarán huéspedes de una Habitación compartida a otra similar, alegando razones xenófobas, de orden, carácter, higiene, etc. de otro de los ocupantes. Si no desea compartir habitación, podrá solicitar una Habitación Privada, bajo disponibilidad, abonando la diferencia.

11. No colgar ropa, calzado, toallas…en ventanas. Utilicen sus cajones para guardar sus pertenencias.

12. Todos los huéspedes del hotel son responsables de sus objetos personales, tanto en zonas comunes, como en las habitaciones. Cada litera dispone de un cajón con llave.

13. Los usuarios deben respetar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente en los lugares comunes.

14. Si el cliente no aporta una tarjeta de crédito para cubrir la garantía deberá abonar una fianza en metálico 50€ por habitación, que será devuelta a la salida si no existen desperfectos.

15. El hostel se reserva el derecho de admisión. Independientemente que se trate de un cliente con reserva tramitada por agencia de viajes, o directamente con el hotel. En caso de haber entregado dinero a cuenta se tramitarán las gestiones necesarias para la devolución correspondiente.

16. El hostel tiene el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento, tanto en estancias procedentes de tour operadores, puntos online, como de reservas directas realizadas con el albergue siempre que el cliente haya incumplido una o más normas en repetidas ocasiones y ya se le haya llamado la atención.

17. Los grupos de menores de 18 años deberán ir siempre acompañados de como mínimo 1 adulto responsable por cada 10 menores de edad. Los responsables del grupo deberán de alojarse también en el hostel. Y son ellos y no el personal del hotel, los responsables de la vigilancia de los menores. En caso de no cumplir las normas, se tomarán las medidas pertinentes.

18. Toda persona que entre a alojarse en el establecimiento deberá ser registrado con su documento de identidad o pasaporte. A falta de este documento el hostel declinará la entrada de los huéspedes indocumentados.

19. Quien dañe el edificio o el inventario deberá responder ante la ley en el marco de la normativa vigente.

20. Robos y desperfectos intencionados serán cobrados al coste actual del material/daño y serán denunciados debidamente.

21. Los gastos para substituir eventualmente los desperfectos o la pérdida de llaves, así como facturas de extras pendientes sin pagar a su salida, se cobrarán de la tarjeta de crédito o el depósito en efectivo como garantía. En caso de no haber efectuado ningún depósito de garantía, el hostel se dispondrá a demandarles ante la ley en el marco de la normativa vigente. El hotel tiene un margen de 24 horas para tramitar el cobro correspondiente y tramitar la factura.

22. Los clientes deberán de respetar el mobiliario del hostel. En caso de daños o suciedad extrema tanto en zonas comunes como en las habitaciones, el albergue procederá a cobrar los gastos pertinentes. A parte del mobiliario incluimos también; televisores, mandos de la tv, espejos, secador de cabello, toallas, sábanas inservibles, como, por ejemplo:

• Cortina de litera arrancada 5€
• Apagar el sensor de incendios 70€
• Quemaduras en ropa de cama 20€ por prenda
• Quemaduras en mobiliario 50 €
• Pérdida de la llave del cajón 3€
• Pérdida de la tarjeta de acceso a la habitación 3€
• Rotura o destrozo de mobiliario (sillas, lámparas, sofás, TV, aire acondicionado…) según precio.
• Pérdida del mando de Aire acondicionado o de la TV 35€
• Cortina enrollable o estor de ventana roto 85€
• Rotura de secador 35€
• Rotura grifo ducha 40€
• Rotura mampara de ducha 150€

23. Se entregará una toalla de ducha por persona. Las toallas extra se pueden alquilar por 2€/toalla, así como las almohadas, edredones o sábanas extra.

24. El establecimiento se reserva el derecho de exigir a individuales y a grupos un depósito en efectivo por persona. Que se devuelve el día de la salida, cuando se han comprobado las habitaciones y se ha tramitado la devolución de las llaves.

25. El hostel no asume ninguna responsabilidad por daños físicos a clientes, en caso de que el cliente haya obrado con imprudencia. Si los daños físicos son entre varias personas, las autoridades pertinentes se ocuparán del asunto.

26. El hostel no asume ninguna responsabilidad legal por equipaje depositado en las habitaciones u olvidado en zonas comunes, ni por las bicicletas depositadas en el patio. Tampoco se hace responsable de la pérdida de dinero o elementos electrónicos.

27. Los clientes deberán respetar los horarios tanto diurnos como nocturnos (sobre todo el horario nocturno), en respecto a la acústica. Solo hará falta la queja de un cliente para que el personal del hotel solicite que no se haga más ruido. Tanto en zonas comunes como en las habitaciones.

28. El cliente puede solicitar nuestro servicio de guarda-equipaje por un coste adicional.

29. Por nuestra seguridad y la suya, está prohibido recibir personas en su habitación que no estén registradas en recepción.

30. Está prohibido realizar fiestas en su habitación, realizar comidas o “botellón” en ellas.

31. La atribución de plazas y dormitorios se realizará teniendo en cuenta la mejor organización, distribución y aprovechamiento del establecimiento para el mayor número de personas usuarias teniendo en cuenta la disponibilidad de la instalación a criterio de la dirección del Hostel.